Innovación LATAM: el resultado financiero movió más que lo social

Latam innovación social

En el periodo 2007 – 2020 Transforme tuvo la oportunidad de preguntar a 87 de sus clientes;

¿ cuál es el principal motivador para innovar?.

En el período 2007-2020, Transforme pudo consultar a 87 de sus clientes cuál era su principal motivador para innovar. 76 clientes (88%) declararon que su principal motivo era “financiero”. 7 clientes (8%) declararon que su principal motivo era lo “social”. 4 clientes (4%) declararon que su principal motivo era lo “reputacional”.

Es interesante mencionar que dentro de los 76 clientes que innovan por motivo financiero, encontramos diversas industrias como sector financiero, energía, retail, manufactura, minería, logística y transportes, telecomunicaciones, etc. En los 7 clientes que innovan por motivo social se representan solo tres industrias: Administración pública (3), Servicios Financieros (3) y Alimentos (1), mientras que los 4 clientes que innovan por motivos reputacionales corresponden en su totalidad a ONGs y Asociaciones Gremiales.

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