Nuestros clientes

Creciendo junto a nuestros clientes en el camino de la innovación.

0
+
Clientes
0
+
Países
0
+
Proyectos
0
+
Desafíos de innovación
0
+
Personas capacitadas

Proyectos Destacados

Banco Santander Chile


Desafío

Implementar una IMO: Innovation Management Office junto con una plataforma tecnológica de apoyo para desarrollar un programa de desafíos de innovación de amplio alcance con los colaboradores del Banco.

Nuestra solución
Se diseñó e implementó un Programa de Innovación "core" llamado WorkIdeas, en el cual están participando varios cientos de colaboradores, que hacen sus aportes de ideas a distintos desafíos. La implementación exitosa de la plataforma de gestión de la innovación ha permitido escalar el programa para alcanzar una participación mucho mayor que la inicialmente planeada, y el IMO del Banco pasará a depender de una vicepresidencia corporativa en lugar de la División Comercial donde se originó el programa.

Principal Financial Group


Desafío

Definir y validar las hipótesis de deseabilidad, factibilidad y viabilidad de una nueva plataforma de servicios financieros.

Nuestra solución
Se diseñó e implementó un proceso de experimentación para validar las hipótesis del nuevo negocio, incluyendo el diseño del experimento, customer journeys asociados, diseño y desarrollo del "landing page" web y móvil, incorporación de tecnologías para entender los patrones de navegación y generación de insights para las fases siguientes del desarrollo del proyecto.

Salcobrand


Desafío

Vincularse exitosamente con startups para innovar en la experiencia al consumidor en tiendas, con soluciones a nivel de prototipos.

Nuestra solución
Definir e implementar una estrategia de scouting y vinculación con startups, al tiempo que se diseñó el sistema de acogida y se modeló el Startup Journey

Coordinador Eléctrico Nacional


Desafío

¿Cómo utilizar la tecnología Blockchain para generar una aplicación de trazabilidad y autenticidad de datos de generación?

Nuestra solución
Diseño e implementación de un proceso de incubación y testeo para la nueva solución de trazabilidad eléctrica basada en Blockchain, con sus principales usuarios: Generadoras, Distribuidoras, Comercializadoras y Certificadoras eléctricas así como empresas clientes.    

Testimonios de nuestros clientes

Trabajamos con nuestros clientes en la instalación de capacidades para innovar. ​Revisa aquí algunos testimonios de cómo ha sido esa experiencia.

Academy - Innovation Week Aguascalientes 2021

Programa de inmersión total en innovación organizado conjuntamente con nuestro cliente CAF - Banco de Desarrollo de América Latina en el marco de su programa de apoyo a la innovación empresarial (I+D+i). En este contexto, Juan Fernando Muñoz nos cuenta su experiencia junto a su empresa DANEC al participar la versión virtual Ecuador 2021. Por otra parte, Grupo Diagnóstico Médico Proa fue participante del programa virtual realizado en la ciudad de Aguascalientes, México en enero de 2021. Su director de innovación, el Dr. Benjamín Villaseñor nos relata cómo vivieron la experiencia.

Academy - Innovation Week Montevideo 2021

Este programa formación organizado conjuntamente con nuestro cliente CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y en esta ocasión con la importante colaboración de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) fue llevado a cabo para empresas del sector Construcción en Uruguay con el objetivo de disminuir la brecha de capacidades para innovar en este rubro. Valentina Igoa de la constructora SABYL, participante del programa desarrollado en modalidad virtual durante el mes de abril de 2021 nos cuenta su experiencia.

Grupo Sura

SURA ha implementado un exitoso modelo de Gestión de la Innovación, apalancando el intraemprendimiento y vinculándose con el ecosistema innovador en Chile y México. Nicolás Zilic nos habla de los resultados de su programa, y de la relación con Transforme. 

¿Qué opinan nuestros clientes?

GRUPO CELLUS instala una IMO: Innovation Management Office con el apoyo de Transforme, buscando inciativas para fortalecer su oferta, y lograr una integración de sus áreas de negocio.

BAYER Crop Science

Implementó un programa IMO en sus operaciones en Chile, con el fin de sistematizar la gestión del portafolio de proyectos innovadores y capturar las ideas de los todos los colaboradores, así como del ecosistema de startups "AgroTech", incorporando elementos de innovación abierta en el modelo.

¿Cómo ha sido la experiencia Transforme?

Diversos clientes comentan cómo ha sido su experiencia trabajando con Transforme para instalar capacidades de innovación en sus empresas

BLUE CONTENT

Revisa todo nuestro material descargable

Lo que necesitas para tu gestión de innovación corporativa

Confían en Transforme

Industria y Manufactura

Energía

Alimentos y Bebidas

Transporte y Logística

Retail y Distribución

Inmobiliaria y Construcción

Tecnología

Servicios

Servicios Financieros

Minería

Gobierno y Administración Pública

Academia

Asociaciones, gremios y ONG's