¿Por qué nuestros servicios de Business Design?

El cambio de enfoque en desarrollo de productos, pasando de proyectos tradicionales a metodologías ágiles basadas en la experimentación, ha generado la necesidad de implementar procesos de desarrollo de productos y servicios con foco en la experimentación y prototipado ágil. Nuestros servicios de Business Design acompañan a los clientes en el desarrollo de innovaciones de alto impacto, desde el entendimiento del segmento objetivo, la ideación, el diseño y la validación de las hipótesis críticas de deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

Aseguramos que los nuevos productos y servicios de nuestros clientes respondan a las necesidades y oportunidades de mercado, al tiempo que minimizamos los riesgos y posibles impactos negativos de desarrollos no validados.

¿Qué hacemos?


Aplicamos herramientas y metodologías del Design Thinking para hacer "needfinding" y descubrir oportunidades para innovar con nuevos modelos de negocio, productos, servicios y experiencias innovadoras; ideamos soluciones creativas y disruptivas para agregar valor a los clientes; y hacemos el diseño y  "testing" de deseabilidad, factibilidad y viabilidad de las nuevas soluciones, a través del desarrollo de prototipos, Productos Mínimos Viables y otros tipos de herramientas de validación. El entregable de estos procesos es una nueva solución validada, lista para implementarse y escalar.

¿Cómo lo hacemos?

A través de metodologías de investigación y observación, buscamos entender en profundidad a los usuarios, sus necesidades, dolores y expectativas respecto de temáticas específicas. Escuchamos al cliente interno o externo para entender el motivo y objetivo detrás de su requerimiento. 

 

Sintetizamos la investigación y observaciones generando un conjunto de “insights”, conocimiento no evidente ni explícito detrás de los comportamientos y necesidades de los clientes. La disciplina para encontrar “insights” es parte clave de la metodología que aplicamos.

Generamos una instancia de ideación colaborativa con el cliente, a la luz de los hallazgos de las etapas anteriores. Buscamos ideas disruptivas, generando un portafolio de iniciativas que luego priorizamos en conjunto con el cliente para converger hacia un conjunto de soluciones para validar.

Definimos las hipótesis de deseabilidad, factibilidad y viabilidad para las nuevas soluciones propuestas, y diseñamos e implementamos experimentos (PMV’s, propotipos) para validar las ideas y reducir su riesgo. Nuestro equipo se encarga de desarrollar estos experimentos en modalidad “llave en mano”.

Proyectos Destacados

Organización financiera global


Desafío

Definir y validar las hipótesis de deseabilidad, factibilidad y viabilidad de una nueva plataforma de servicios financieros.

Nuestra solución
Se diseñó e implementó un proceso de experimentación para validar las hipótesis del nuevo negocio, incluyendo el diseño del experimento, customer journeys asociados, diseño y desarrollo del "landing page" web y móvil, incorporación de tecnologías para entender los patrones de navegación y generación de insights para las fases siguientes del desarrollo del proyecto.

Grupo DIFARE


Desafío

Encontrar soluciones innovadoras para optimizar la experiencia de los dueños de farmacias pequeñas no franquiciadas a nivel nacional, con foco en compra y gestión de stock.

Nuestra solución
Se desarrolló un proyecto de levantamiento de la experiencia de estos clientes usando Customer Journey Mapping y se realizó un proceso de ideación, incubación y prototipado de soluciones tecnológicas y de procesos para rediseñar la experiencia de servicio.

Contacto

equipo

Sebastián Valencia

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