¿Por qué nuestros servicios de Business Design?

La mayoría de las nuevas ideas fallan, tanto por su concepción, ejecución y propuesta de valor. Para evitar esto es necesario testear, de forma continua y veloz mientras se reduce la incertidumbre. 

Por eso nuestros servicios de Business Design buscan, a través de la incorporación de diversas metodologías y herramientas de diseño e innovación, desarrollar y validar ideas de productos y servicios previo a su desarrollo comercial, testeando las oportunidades de mercado, posibilidades de construcción y deseabilidad.

Aseguramos que los nuevos productos y servicios de nuestros clientes respondan a las necesidades y oportunidades de mercado, al tiempo que minimizamos los riesgos y posibles impactos negativos de desarrollos no validados.

¿Qué hacemos?

A través de metodologías y herramientas de diseño e innovación nos aseguramos que el producto o servicio que se quiere construir es aquello que realmente los usuarios y el mercado desean. Para ello, contamos con un proceso de 3 etapas que busca desarrollar la investigación requerida, analizar y priorizar los resultados, generar ideas de alto valor innovador y testear las propuestas a nivel de deseabilidad, factibilidad y viabilidad. 

Apoyamos a las organizaciones en este proceso completo o en ciertas etapas específicas según se requiera.

¿Cómo lo hacemos?

Proceso Business Design

ETAPA 1: Discovery

A través de metodologías centradas en las personas, investigamos y observamos comportamientos, necesidades y expectativas para potenciar la propuesta de valor de la organización.

ETAPA 2: Design

Estructuramos la investigación y observaciones para obtener “insights” que  permitan comprender a nuestros usuarios. Luego generamos instancias de ideación colaborativa buscando ideas disruptivas.

ETAPA 3: Testing

Desde una idea e hipótesis definidas planificamos y desarrollamos una serie experimentos que permitan reducir la incertidumbre y validar atributos de valor de nuestra propuesta, mientras creamos una versión inicial de nuestra solución.

Proyectos Destacados

Mallplaza (Chile)


Desafío

Profundizar en la experiencia digital de clientes.

Nuestra solución
Realizamos testeos de usabilidad,  entrevistas e investigaciones en instalaciones de Mallplaza para conocer de primera fuente las oportunidades de mejora y elementos a corregir y potenciar, identificando brechas y generando propuestas para mejorar la experiencia de los clientes de una solución digital.

Grupo DIFARE


Desafío

Mejorando la propuesta de valor en  locales no franquiciados.

Nuestra solución
Levantamos la experiencia de los dueños de farmacias pequeñas no franquiciadas a través de un Customer Journey, luego analizamos los grandes problemas presentes. Testeamos distintas soluciones innovadoras, a través de experimentos, para mejorar la experiencia, con foco en compra y gestión de stock.

Contacto

equipo

Sebastián Valencia

Gerente de Área

+56 9 9643 6333

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