¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar un proceso de planificación estratégica “ágil” mediante la realización de jornadas de reflexión estratégica con el equipo gerencial de Coca Cola CPS Chile, una de 18 plantas productivas de base de bebidas o jarabes de propiedad de The Coca Cola Company en el mundo.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme utiliza una metodología propia denominada STRATEGY SPRINT, en la cual se utilizan diversas herramientas de innovación (Circulo de Oro, Business Model Canvas, Value Proposition Design, Balanza de Valor) y otras de diseño estratégico tradicional (FODA, Factores Críticos de Exito) para generar una experiencia de reflexión estratégica profunda e innovadora de pocos días de duración, con entregables concretos y aplicables a la realidad de la empresa.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Consultoría. Los servicios de consultoría de Transforme en este caso consisten en el diseño y facilitación de los talleres ejecutivos para la reflexión estratégica, utilizando el toolkit de herramientas en formato interactivo y “off-site”. La consultoría incluye una etapa de “discovery” o investigación previa, a través de entrevistas estructuradas con el equipo gerencial, luego la facilitación de los talleres y finalmente la preparación de la documentación del proceso y los entregables.
Información adicional sobre el cliente
The Coca Cola Company abrió su primera planta en Chile en el año 1943. Desde entonces, el Sistema Coca-Cola Chile -integrado por Coca-Cola y sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor- más la planta productiva de bases de bebida y jarabes ubicada en San Bernardo, trabaja con la misma pasión y compromiso de siempre. La empresa está presente en el día a día de los bares, de los almacenes de barrio y hasta del cocacolero al que llamas en el estadio y en la playa. Gracias a todos ellos, los consumidores pueden disfrutar de las bebidas de la compañía en cada rincón del país.