¿Por qué nuestros servicios de Core Innovation?


Nuestro propósito es cerrar la brecha de capacidades de gestión de la innovación en Latinoamérica. Ayudamos a nuestros clientes a definir su estrategia y modelo de gobernanza para innovar; instalamos procesos formales y sistemáticos para definir focos y desafíos de innovación, capturar y procesar ideas; apoyamos los procesos de transformación cultural y fomento al intraemprendimiento necesarios para generar un ambiente más proclive a la innovación en toda la empresa; y definimos indicadores y métricas para controlar eficazmente la gestión de la innovación y administrar el portafolio de proyectos. Trabajamos con un enfoque "bottom up", participativo, que aprovecha el capital intelectual de los colaboradores y logra una instalación de capacidades sustentables en todos los niveles. La innovación "core" está al centro de las estrategias de protección de mercados y unidades de negocio frente a riesgos de obsolescencia y disrupción.​

Aceleramos la adopción y minimizamos el riesgo en la instalación de capacidades para innovar en la empresa

¿Qué hacemos?


Asesoramos, acompañamos y formamos a los equipos de los clientes, asegurando que las metodologías, herramientas y procesos de la innovación "core"  queden instalados en la organización para lograr la sustentabilidad del modelo de gestión de la innovación en el largo plazo, formando parte del ADN de la empresa.

¿Cómo lo hacemos?

Combinando herramientas que miden percepciones y capacidades para innovar, desde Transforme ofrecemos a nuestros clientes una propuesta integral de diagnóstico para medir el perfil de madurez en innovación a través de instrumentos como el Innovation ScoreCard, InnoProfile, Digital Maturity Model y Ready4Startups.

 

Alineamos y definimos, co-creando con los equipos ejecutivos de nuestros clientes, la más apropiada estrategia de innovación corporativa: modelo de gobernanza, focos y desafíos, exploit VS explore, horizontes de innovación, abierta VS cerrada, ecosistemas, métricas, gestión de recursos para alinear la estrategia de innovación con los objetivos del negocio.

A partir de focos estratégicos para innovar, co-diseñamos con el equipo del cliente los desafíos de innovación: convocatorias acotadas que buscan resolver u aportar a objetivos específicos de cada uno de los focos. Cada desafío tiene ventanas de tiempo, fuentes de ideas (participantes) y subprocesos diferentes (etapas, filtros, evaluaciones, condiciones de aprobación, prototipado, desarrollo PMV’s, experimentos), según el foco y sus objetivos específicos.

Diseñamos y desarrollamos programas de sensibilización y formación para directores, ejecutivos, “Embajadores” o líderes internos y otros actores, en temas de gestión de la innovación corporativa. Nuestro programa de inmersión total DINAMIX ya ha sido realizado en más de 14 ciudades de Latinoamérica con más de 800 participantes capacitados, de 240 empresas regionales.
Ver más información sobre nuestros servicios de formación en Transforme Academy.

Implementamos plataformas de software de gestión de la innovación corporativa de clase mundial. Representamos en Latinoamérica a Wazoku e Innocentive, líderes globales en IMS: Innovation Management Systems. Nuestros servicios incluyen el diseño funcional y UX, configuración de pipelines y automatización del workflow para el desarrollo de desafíos y gestión del portafolio de proyectos.

Diseñamos estrategias y procesos de transformación cultural para potenciar la creatividad e innovación de los colaboradores. Intervenimos comunicando, sensibilizando y animando la participación, y trabajamos con Recursos Humanos para colocar los incentivos correctos en toda la organización. Aseguramos la adopción exitosa de la innovación como parte del ADN de la empresa y su cultura interna.

Alianzas Estratégicas

Transforme ha suscrito una alianza estratégica con Wazoku/Innocentive, una firma líder en soluciones IMS (Idea Management Systems) e Innovacion Abierta, a través del "marketplace" global de ideas de Innocentive. Esta alianza nos permite integrar los servicios de clase mundial de Wazoku/Innocentive con nuestra experiencia y mejores prácticas obtenidas en más de 130 clientes en latinoamérica.

Transforme y genoma.work han desarrollado una alianza estratégica para crear el primer sistema de perfilamiento de talentos innovadores en las empresas, utilizando juegos online y algoritmos predictivos basados en inteligencia artificial. El modelo InnoProfile permite a Transforme prestar exclusivos servicios de identificación y perfilamiento de talentos innovadores en nuestros clientes.

Proyectos Destacados

Cámara Chilena de la Construcción


Desafío

¿Cómo instalar capacidades para innovar en una asociación gremial con presencia en 18 regiones de Chile, con una organización y gobernanza altamente compleja?

Nuestra solución
Diseño e implementación de un programa de instalación de capacidades con tres fases: Estrategia, Tracción y Aceleración, que permitió definir los focos y desafíos para innovar, instalar un  modelo de gobernanza y métricas, implementar la plataforma de software de gestión, definir y adaptar los procesos de needfinding, ideación e incubación, e iniciar la transformación cultural de la organización a nivel nacional.

Banco Santander Chile


Desafío

Implementar una IMO: Innovation Management Office junto con una plataforma tecnológica de apoyo para desarrollar un programa de desafíos de innovación de amplio alcance con los colaboradores del Banco.

Nuestra solución
Se diseñó e implementó un Programa de Innovación "core" llamado WorkIdeas, en el cual están participando varios cientos de colaboradores, que hacen sus aportes de ideas a distintos desafíos. La implementación exitosa de la plataforma de gestión de la innovación ha permitido escalar el programa para alcanzar una participación mucho mayor que la inicialmente planeada, y la IMO del Banco pasará a depender de una vicepresidencia corporativa en lugar de la División Comercial donde se originó el programa.

Contacto

Guillermo A. Beuchat

¿Te interesa este tipo de servicio?

Escríbenos y un experto se comunicará contigo a la brevedad.