¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar un proceso de innovación operacional en dos áreas de la compañía: Canales Autoservicio y Empaques (Produccion).
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó e implementó una aplicación de nuestra metodología PIO (Programas de Innovación Operacional), que implica realizar un trabajo colaborativo con operadores y personal de ambas áreas, en tres etapas: needfinding o problematización; generación de ideas de solución; implementación de “quick wins” e incubación de las ideas más disruptivas.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Los servicios de consultoría de Transforme en este caso consisten en el diseño del proceso específico para los procesos seleccionados: levantamiento previo de información; definición de los grupos de trabajadores de planta y de proceso que intervendrán en el proceso de innovación; diseño y ejecución de talleres de levantamiento de problemas (needfinding) con el personal operativo; depuración de problemas detectados y formulación de desafíos; diseño y ejecución de talleres de generación de ideas con los mismos equiupos particiopantes; priorización y selección de ideas; monitoreo de la implementación de “quick wins”; y transferencia metodológica y acompañamiento a la incubación de las ideas más diruptivas obtenidas en el proceso.
Información adicional sobre el cliente
Danec S.A. fue creada en 1.972 en Ecuador, para atender las necesidades del mercado nacional en los sectores de grasas, aceites comestibles y jabones en barra. Fue la primera empresa en el país que fraccionó palma africana para producir aceites, mantecas, margarinas y jabones. Desde entonces se ha mantenido entre las primeras empresas fabricantes y proveedoras de productos derivados de grasas y aceites en Ecuador. La empresa se caracteriza por tener un constante mejoramiento tanto en modernos equipos para la planta, como en el desarrollo de los procesos y actividades del personal, enmarcados en el modelo de gestión de calidad de la ISO 9001.