Una buena estrategia de Corporate Venturing permite a los corporativos vincularse exitosamente y ser reconocidos en el ecosistema de startups como un gran aliado
Ready4Startup entrega un diagnóstico del grado de preparación de la empresa en torno a cuatro dimensiones del trabajo con startups:
Estrategia
Diseño de una estructura organizacional y políticas internas
Proceso
Adaptación y flexibilización de procesos específicos para startups
Gestión
Modelo de control y monitoreo en las distintas etapas de las vinculaciones
Cultura
Trabajo colaborativo, que propicia y promueve la vinculación con startups
Tipos de vinculación
Fuente: IESE Business School
Las diferencias entre cada uno de estos mecanismos está basado en el nivel de desarrollo de las startups, el capital requerido por el corporativo y los tiempos necesarios para desarrollar los resultados requeridos.
La estrategia de Corporate Venturing comienza al identificar los mecanismos que el corporativo desea desarrollar y el cómo los va a ejecutar.
Qué camino seguir dependerá de los objetivos del negocio, las capacidades internas, el entorno competitivo y las tendencias de la industria.
La vinculación es un proceso que hay que comprender, diseñar y perfeccionar para generar relaciones exitosas.
Prepárate para trabajar con Startups y evita morir en el intento.