¿Quieres vincularte con startups y no sabes cómo comenzar?
Conoce tu grado de preparación
y perfecciona tu estrategia
Una estrategia de corporate venturing y una preparación adecuada, permite a los corporativos a generar vinculaciones exitosas, a tener la velocidad y a ser reconocido en el ecosistema de startups como un gran aliado.

El assessment de Ready 4 Start Up entrega un diagnostico del grado de preparación de la empresa en torno a 4 dimensiones de trabajo:

Estrategia

Diseño de una estructura organizacional y políticas internas.
 

Proceso

Adaptación y flexibilización de procesos específicos para startups.
 

Gestión

Modelo de control y monitoreo en las distintas etapas de las vinculaciones.
 

Cultura

Trabajo colaborativo, que propicia y promueve la vinculación con startups.
 

Este resultado te permitirá detectar brechas, comparar tus resultados con nuestro benchmark y establecer planes de acción.

Tipos de Vinculación

IESE Bussiness School identifica y clasifica estos mecanismos de vinculación en la siguiente gráfica.

r4s_tipos_vinculacion

Las diferencias entre cada uno de estos mecanismos está basado en el nivel de desarrollo de las startups, el capital requerido por el corporativo y los tiempos necesarios para desarrollar los resultados requeridos.

La estrategia de Corporate Venturing comienza al identificar los mecanismos que el corporativo desea desarrollar y en cómo los va a ejecutar.

Qué camino seguir dependerá de los objetivos del negocio, las capacidades internas, el entorno competitivo y las tendencias de la industria.

La vinculación es un proceso que hay que comprender, diseñar y perfeccionar para generar relaciones exitosas. Prepárate para trabajar a las Startups y evita morir en el intento.

*Test inspirado en U.Rotherdam

Corporate Venturing
José Tomás Andueza
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