¿Qué tan preparada está tu organización para vincularse con startups?

Averígualo con nuestra herramienta de diagnóstico online gratuita Ready4Startup (R4S) y perfecciona tu estrategia de Corporate Venturing

Una buena estrategia de Corporate Venturing permite a los corporativos vincularse exitosamente
y ser reconocidos en el ecosistema de startups como un gran aliado

Ready4Startup entrega un diagnóstico del grado de preparación de la empresa
en torno a cuatro dimensiones del trabajo con startups:

Estrategia

Diseño de una estructura organizacional y políticas internas

Proceso

Adaptación y flexibilización de procesos específicos para startups

Gestión

Modelo de control y monitoreo en las distintas etapas de las vinculaciones

Cultura

Trabajo colaborativo, que propicia y promueve la vinculación con startups

Tipos de vinculación

Fuente: IESE Business School
Las diferencias entre cada uno de estos mecanismos está basado en el nivel de desarrollo de las startups, el capital requerido por el corporativo y los tiempos necesarios para desarrollar los resultados requeridos.

La estrategia de Corporate Venturing comienza al identificar los mecanismos que el corporativo desea desarrollar y el cómo los va a ejecutar. Qué camino seguir dependerá de los objetivos del negocio, las capacidades internas, el entorno competitivo y las tendencias de la industria.

La vinculación es un proceso que hay que comprender, diseñar y perfeccionar para generar relaciones exitosas.
Prepárate para trabajar con Startups y evita morir en el intento.

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José Tomás Andueza

Gerente Open Innovation

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