Diseñar e implementar un proceso de innovación operacional con enfoque “Bottom Up” y alcance en toda la compañía.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó e implementó una aplicación de nuestra metodología PIO (Programas de Innovación Operacional), que implica realizar un trabajo colaborativo con operadores y personal de ambas áreas, en tres etapas: needfinding o problematización; generación de ideas de solución; implementación de “quick wins” e incubación de las ideas más disruptivas.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Los servicios de consultoría de Transforme en este caso consisten en el diseño del proceso específico para los procesos seleccionados: levantamiento previo de información; definición de los grupos de trabajadores de planta y de proceso que intervendrán en el proceso de innovación; diseño y ejecución de talleres de levantamiento de problemas (needfinding) con el personal operativo; depuración de problemas detectados y formulación de desafíos; diseño y ejecución de talleres de generación de ideas con los mismos equiupos particiopantes; priorización y selección de ideas; monitoreo de la implementación de “quick wins”; y transferencia metodológica y acompañamiento a la incubación de las ideas más diruptivas obtenidas en el proceso.
Información adicional sobre el cliente
Generadora Metropolitana es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Tiene una capacidad instalada de 750 MW en Chile, distribuidos en cuatro centrales: Renca, Nueva Renca, Los Vientos y Santa Lidia. Además, están desarrollando tres proyectos solares que sumarán 1000 MW. La empresa se enfoca en la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social, buscando mantener una comunicación constante con las comunidades vecinas y contribuir a su desarrollo.