En los últimos años, nos ha tocado trabajar con el directorio (“Boards”) de grandes empresas corporativas, tanto grupos familiares como abiertas o multinacionales, en varios países en Latinoamérica. El objetivo siempre es incorporar la innovación en la agenda de la mesa y que el tema sea tratado con igual prioridad que otros temas, al menos. La mayoría de las veces, el tema brilla por su ausencia. Muchos directores no tienen claro el rol que deben jugar para promover la innovación. Otros declaran que la innovación es importante; la hacen parte del propósito o valores corporativos; la frase “hay que innovar, nuestra supervivencia está en juego” se repite una otra vez.
Para descargar este contenido ingresa tus datos en el formulario
¿Qué encontrarás en este Blue Paper?
2. Presentación de herramienta para llevar a cabo los roles.
¿Qué servicio ofrecemos como Transforme para este tema?
Core Innovation. Mediante Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta es la IMO (Innovation Management Office), capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.