¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar talleres de problematización (needfinding) e ideación para un grupo de colaboradores del área comercial de VSPT Wine Group.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó e implementó una serie de talleres para encontrar desafíos de innovación en diversas áreas de la compañía, trabajando con los propios colaboradores, para luego realizar talleres de generación de ideas con el mismo equipo. Los desafíos trabajados se identificaron como parte de la semana comercial de la empresa, y participaron colaboradores de ventas, product managers, y marketing.
Sobre 80 colaboradores definieron 6 desafíos y generaron varias decenas de ideas, de las cuales un subconjunto fue priorizado y seleccionado para un proceso de perfilamiento (profundización) como paso previo a su aprobación para incubarse posteriormente. La disciplina metodológica fue transferida al equipo VSPT Wine Group.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
VSPT Wine Group define así su propósito: We are the wine group that holds the joy of the New World. From the Andes Mountains, we promote diversity and excellence, with respect for and in harmony with our people, wine and land. Everyone is welcome at our table, and we pay tribute to life through noble products. Through our brands, we transform everyday moments into enjoyable experiences, with wines produced with passion and pride.