¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar y entregar un programa de formación para transferir al equipo de innovación del Banco Falabella un “toolkit” de herramientas en 4 módulos: problematizar, idear, incubar y validar las soluciones innovadoras.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó un proceso de capacitación en 4 talleres teórico-prácticos para cubrir los temas solicitados. Fueron impartidos por 4 consultores senior de nuestra firma para completar de 16 horas de trabajo.
El Programa permitió estandarizar y nivelar los conocimientos y la experiencia práctica asociada a las técnicas de mayor uso en proceso de innovación corporativa
¿Qué tipo de servicio se realizó?
Transforme Academy. Nuestro propósito es cerrar la brecha de capacidades de gestión de la innovación en Latinoamérica. Por eso, hemos estructurado nuestros servicios de capacitación y entrenamiento, que hemos desarrollado desde los inicios de nuestra firma hace 20 años, bajo un esquema modular basado en gestión de la innovación por competencias. Nuestros clientes pueden acceder a programas, cursos y talleres predefinidos, o podemos diseñar programas para cerrar brechas específicas.
Nuestra propuesta de valor incluye programas, cursos y talleres para transferir todo nuestro expertise a los clientes. En distintos formatos y duración, nuestros equipo de consultores aporta toda su experiencia, mejores prácticas y conocimientos adquiridos en el trabajo directo de consultoría con los clientes. Nuestro enfoque es eminentemente práctico, orientado a desarrollar competencias concretas y aplicables a la realidad de cada empresa. Nuestra modalidad de servicio es “in-company”, aunque también hemos desarrollado programas abiertos, siempre que sean convocados y contratados por un partner estratégico que busca capacitar a sus afiliados, socios o beneficiarios.
Información adicional sobre el cliente
Banco Falabella busca hacer posibles las aspiraciones de las personas, mejorar su calidad de vida y superar sus expectativas a través de una oferta integrada de servicios financieros, potenciada por los beneficios del “Mundo Falabella”. Su visión es ser la compañía preferida por las personas, generando relaciones de largo plazo a partir de:
1. Ser líderes por transparencia, simplicidad y conveniencia
2. Atraer, desarrollar y motivar un equipo de excelencia, colaborativo y apasionado por los clientes.
3. Ser valorados por su aporte a las comunidades donde trabaja.