¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar taller para sensibilizar a los ejecutivos de CPT en temas de innovación y determinar las brechas y oportunidades para innovar en la propuesta de valor.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Se realizó un Innovation Day con participación de 9 personas representativas de toda la compañía. Se aplicaron metodologías tales como: Business Model Canvas, Gartner Magic Quadrant, Strategic Landing Spaces, Matriz de Diferenciación Estratégica de Mc Kinsey, Balanza de Valor, entre otras, para definir los focos y desafíos de innovación y generar un proyecto innovador para incrementar la venta de servicios en Perú y Ecuador.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Grupo CPT (Empresas Marítimas) es un holding multinacional de más de 110 años de experiencia. Perteneciente a dos importantes actores de la industria logística y marítima, como lo son Castor Inversiones Ltda., y Agencias Universales S.A. (Agunsa).
Cuenta con cuatro líneas de negocios; Remolcadores, Agenciamiento, Logística de Salmón y Conectividad, más de 1500 colaboradores, y más de 150 embarcaciones. Opera en distintos puertos de Latinoamérica y el Caribe, entregando servicios y soluciones marítimas a sus clientes, lo que les ha permitido posicionarse como parte fundamental de la cadena logística de todos ellos.