¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseño e implementación del Programa de Innovación del portafolio de negocios de distintas divisiones de Siemens en Chile (A&C, COM, MED, y otras).
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó, en colaboración con especialistas de Siemens en Brasil y Alemania, una metodología de trabajo basada en herramientas de innovación (Business Model Canvas, Landing Spaces, Gartner Magic Quadrant y otras), para realizar un completo programa de talleres ejecutivos orientados a reformular la propuesta de valor de todas las divisiones, bajo el lema “new BU”.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Siemens es una potencia tecnológica global que une los mundos digital y físico para beneficiar a los clientes y la sociedad. La empresa se centra en la infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía descentralizados, en la automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación, y en soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera.