¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar talleres de entrenamiento ejecutivo y generación de ideas para construir opciones de supervivencia de Buin Zoo en el contexto de la pandemia COVID 19.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Durante la pandemia se implementaron medidas de cuarentena extrema en Chile por lo cual las visitas al Buin Zoo se redujeron prácticamente a cero. Transforme diseñó metodologías para generar opciones de financiamiento alternativo para mantener la operación de Buin Zoo (alimentación, mantenimiento, veterinaria).
El Programa logró identificar varias soluciones de rápida implementación, tales como la campaña “Adopta un Animal”, sistema de membresías y otras, que tuvieron alto impacto para lograr el objetivo.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Buin Zoo es el zoológico más grande y moderno de Chile y forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA). Situado en un ambiente abierto, ofrece la oportunidad de apreciar la mano del Creador a través de los animales y vivir una experiencia única en sintonía con la naturaleza con el objeto de que cada visitante adquiera conocimientos y desarrolle conductas que vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente.
Con más de 2.000 ejemplares de 250 especies diferentes, Buin Zoo ha logrado gran reputación a nivel continental por su iniciativa de conservación, alto cuidado de especies en peligro y programas de mejoramiento para la óptima salud de los animales.
En su parque cuenta con 12 hectáreas construidas para poder recorrer en familia, y un atractivo caminar por los cinco continentes. Ese es el mensaje: Recorrer el mundo a través de los animales. Todas las especies que se encuentran en Buin Zoo están organizadas dentro del parque de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen. Así es como durante el recorrido se conocen las zonas Americana, Chilena, Asia-Oceanía, Europea y Africana. Además de estas zonas, cuenta con edificios cerrados dedicados a ciertos animales con características especiales: aves, artrópodos, herpetos, animales de granja y animales nocturnos.
Es por eso que la principal misión como “Tribu Buin Zoo” es “fomentar la convivencia entre el hombre y la naturaleza” con el propósito de que ambos puedan vivir en comunidad de manera cercana, y ser el medio para hacerlo posible convirtiéndose en una gran familia.