¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar una IMO corporativa (Innovation Management Office), con foco en innovación operacional y transformación cultural en CAM Chile.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme implementó diseñó una estrategia y hoja de ruta para la implementación incluyendo modelo de gobernanza, métricas, focos y desafíos, estructura organizacional y ambición estratégica (Exploit-Explore). Se ejecutaron desafíos de innovación bajo el enfoque “Bottom Up” los cuales generaron un interesante portafolio de proyectos de innovación que pasaron a etapas posteriores de incubación e implementación.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
CAM es ahora una empresa del grupo ENGIE. Ofrece servicios de Ingeniería, Instalación, Operación y Mantenimiento para empresas utilities de Latinoamérica. Basa el trabajo que realiza en sus cuatro valores corporativos y Sistema de Gestión, que junto con el mejor equipo humano y una propuesta de valor fundamentada en su fortaleza comercial y cultura emprendedora, les permite posicionarse como un operador de excelencia en los mercados donde está inserto. Está presentes en Chile, Colombia y Perú, países donde ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes.