¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar una estrategia de innovación para SGS Chile y un programa de talleres y conferencias de innovación para ejecutivos y clientes de la empresa.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó la estrategia de innovación de la empresa con base en la aplicación de nuestro instrumento Innovation Scorecard, incluyendo modelo de gobernanza, métricas, focos y desafíos, estructura organizacional y ambición estratégica (Exploit-Explore). El Programa incluyó la realización de una serie de talleres para clientes estratégicos de la empresa con el objetivo de sensibilizar a sus ejecutivos en materias de innovación. Adicionalmente se realizó un Innovation Day con el equipo ejecutivo ampliado, utilizando la metodología Business Model Canvas para generar nuevos modelos de negocio para la compañía, obteniendo 36 proyectos validados de nuevos servicios.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuenta con más de 96.000 empleados y con una red de más de 2.700 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Sus servicios básicos pueden dividirse en cuatro categorías: