¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Nuestra colaboración con Salcobrand se ha llevado a cabo en dos fases:
1. Core Innovation: Diseñar e implementar una IMO corporativa (Innovation Management Office), con foco en innovación operacional y transformación cultural.
2. Open Innovation: Diseñar e implementar una estrategia de scouting y vinculación con Startups del ámbito HealthTec.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
1. Core Innovation: Transforme diseñó una estrategia y hoja de ruta para la implementación incluyendo modelo de gobernanza, métricas, focos y desafíos, estructura organizacional y ambición estratégica (Exploit-Explore). Se ejecutaron desafíos de innovación bajo el enfoque “Bottom Up”, trabajando directamente con colaboradores de la empresa, y equipos ejecutivos. Se realizaron 5 desafíos de innovación con más de 1100 participantes, que aportaron alrededor de 750 ideas en distintos ámbitos del negocio.
2. Open Innovation: Transforme diseñó e implementó un programa de innovación abierta (CREA Lab), que incluyó procesos de scouting para encontrar startups especializadas en experiencia de servicio en farmacias, y luego un proceso de vinculación utilizando la metodología Startup Journey Mapping.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Salcobrand es una cadena de farmacias que busca contribuir al bienestar de las personas, a través de una experiencia memorable para sus clientes.
Es parte de Empresas SB, holding constiuido por distintas filiales, cuyo propósito es hacer sentir bien a las personas, estén donde estén, entregando la mejor salud, belleza y bienestar. Destaca por su cultura organizacional, gestión en diversidad e inclusión e innovación.
Actualmente, Empresas cuenta con casi 9.000 colaboradores, que atienden a clientes en todo el territorio nacional a través de más de 500 puntos de venta y avanzadas plataformas onmicanales.