En el periodo 2007 – 2020 Transforme tuvo la oportunidad de preguntar a 87 de sus clientes sobre la innovación en LATAM;
¿Cuál es el principal motivador para innovar?.
En el período 2007-2020, Transforme pudo consultar a 87 de sus clientes cuál era su principal motivador para la innovación en LATAM. 76 clientes (88%) declararon que su principal motivo era “financiero”. 7 clientes (8%) declararon que su principal motivo era lo “social”. 4 clientes (4%) declararon que su principal motivo era lo “reputacional”.
Es interesante mencionar que dentro de los 76 clientes que innovan por motivo financiero, encontramos diversas industrias como sector financiero, energía, retail, manufactura, minería, logística y transportes, telecomunicaciones, etc. En los 7 clientes que innovan por motivo social se representan solo tres industrias: Administración pública (3), Servicios Financieros (3) y Alimentos (1), mientras que los 4 clientes que innovan por motivos reputacionales corresponden en su totalidad a ONGs y Asociaciones Gremiales.
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Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta es la IMO (Innovation Management Office), capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.