¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar una IMO (Innovation Management Office) para gestionar en forma estratégica y centralizada la innovación interna en Abastible.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
El programa IMO desarrollado para Abastible tuvo un doble foco: generar ideas para resolver desafíos internos (procesos, experiencia de clientes y otros) y hacerlo capitalizando el aporte de ideas de todos los colaboradores a nivel nacional. Los tres desafíos implementados lograron capturar sobre 720 ideas, muchas de las cuales fueron implementadas.
El programa tuvo un fuerte impacto cultural, ya que se logró capacitar a 1.100 colaboradores a nivel nacional, en técnicas de creatividad, gestión de proyectos y otras disciplinas.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Abastible es una sociedad anónima cerrada nacida en 1956, filial del grupo de empresas Copec S.A. Líderes en la industria de gas licuado de petróleo (GLP) en Chile con operaciones en toda la costa del Pacífico Sur, a través de Inversiones del Nordeste en Colombia, Solgas en Perú y Duragas en Ecuador.
A través de la más grande red de distribuidores a nivel nacional con 10 plantas ubicadas de Arica a Coyhaique, satisface las diversas necesidades de GLP en hogares, industrias, comercios y otras aplicaciones, entregando un suministro seguro y oportuno.
Además de llegar al hogar de todos los chilenos entregando energía limpia, ofrece soluciones energéticas con valor agregado, utilizando tecnología amigable con el medio ambiente en procesos domiciliarios e industriales.