¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar y ejecutar un proceso de business testing con usuarios de sistemas de validación de identidad a distancia de AFP Cuprum.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó un proceso de investigación mediante entrevistas a usuarios de aplicaciones de validación remota de identidad para su futura implementación en usuarios del Centro de Atención Virtual de Cuprum. Se personalizó la aplicación “White Label” a testear con imagen corporativa AFP Cuprum, y luego se realizaron las pruebas tanto en el sitio web como mediante entrevistas.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
AFP Cuprum es una compañía con más de 40 años de historia en el mercado nacional, destacada por su asesoría de excelencia y reconocida por su trayectoria, servicio y rentabilidad de largo plazo. Desde 2013 son miembro de Principal, el mayor actor a nivel mundial dedicado exclusivamente a entregar soluciones de ahorro e inversión de largo plazo, con el objetivo de apoyar a los clientes a alcanzar bienestar financiero en la etapa de retiro