¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar un taller de innovación en modelos de negocios para socios de ASIVA.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Se diseñó y entregó un taller basado en la metodología Business Model Canvas, que se desarrolló con la participación de un grupo de directores y socios de ASIVA, generando interesantes alternativas para la innovación estratégica en las empresas participantes
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
La Asociación de Empresas de la V Región – ASIVA es una asociación gremial multisectorial sin fines de lucro que agrupa a grandes, medianas y pequeñas empresas de los sectores industriales, productivos y de servicios de la Región de Valparaíso.
Como organización comprometida con el desarrollo y crecimiento de la región, busca crear lazos entre los sectores público y privado para generar un aporte significativo al fomento del quehacer productivo de las empresas de la zona.
Desde sus inicios, ASIVA dio a conocer los principios y valores que desarrollaría a favor de los industriales, entre los que se encuentran: fomentar el desarrollo industrial de la región, sustentar el quehacer gremial en un constante espíritu de superación, además de mantener y promover la solidaridad en relación a las actividades comunes.