¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar talleres de inmersión total en innovación y generación de ideas con la Azucarera Valdez.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseño e implementó talleres de ideación en el marco de desafíos internos de la compañía, con participación de 25 ejecutivos de la compañía, además de una MasterClass sobre mitos y paradigmas de la innovación corporativa para el mismo equipo.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
La compañía Azucarera Valdez se dedica al cultivo de caña de azúcar, producción y comercialización de azúcar (blanco, blanco especial, morena, blanco light, morena light, cruda, turbinado) y panela. También, diversifica su línea de negocio hacia edulcorantes alternativos como azúcar de coco, Stevia y otros.