¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar y ejecutar un plan de incubación y testeo de un nuevo producto digital de una compañía de seguros de vida relacionada con el grupo financiero BICE Ventures.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó un proceso para determinar y validar las principales hipótesis detrás del nuevo producto, y validarlas utilizando entrevistas, “Landing Pages”, y encuestas online, con audiencias específicas. El proyecto utilizó herramientas y metodologías de “Design Thinking” y “Lean Startup”, además de considerar investigaciones previas.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
BICE Ventures busca fortalecer el portafolio de BICE mediante la exploración y generación de negocios disruptivos que abran nuevos motores de crecimiento.