¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar un programa de formación e “inmersión total” en gestión de la innovación corporativa para empresas en países miembros de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Además de una versión dirigida a los colaboradores de CAF en todos los países miembros.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme desarrolló un programa de capacitación orientado a ejecutivos de empresas latinoamericanas con un enfoque aplicado, que buscaba multiplicar las iniciativas de innovación privada en la región. El Programa se realizó en distintos formatos: presencial, híbrido y virtual, teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia COVID 19. El Programa se desarrolló en 15 ciudades de Latinoamérica con más de 1000 participantes certificados, pertenecientes a 320 empresas de la región. Los contenidos fueron diseñados para fomentar la aplicación práctica de los conceptos en las empresas participantes. Adicionalmente Transforme preparó un Programa completo en formato virtual asíncrono, que se albergó en la plataforma MIRIADAX.
El Programa permitió acercar temas de innovación a empresas de ciudades menores en la región, por ejemplo: Manizales (CO), Aguascalientes (MX), Córdoba (AR), Trujillo (PE), y otras. Así se cumplió con el objetivo estratégico de CAF de fomentar la innovación en las regiones y “clusters” interiores de los países miembros.
¿Qué tipo de servicio se realizó?
Transforme Academy. Nuestro propósito es cerrar la brecha de capacidades de gestión de la innovación en Latinoamérica. Por eso, hemos estructurado nuestros servicios de capacitación y entrenamiento, que hemos desarrollado desde los inicios de nuestra firma hace 20 años, bajo un esquema modular basado en gestión de la innovación por competencias. Nuestros clientes pueden acceder a programas, cursos y talleres predefinidos, o podemos diseñar programas para cerrar brechas específicas.
Nuestra propuesta de valor incluye programas, cursos y talleres para transferir todo nuestro expertise a los clientes. En distintos formatos y duración, nuestros equipo de consultores aporta toda su experiencia, mejores prácticas y conocimientos adquiridos en el trabajo directo de consultoría con los clientes. Nuestro enfoque es eminentemente práctico, orientado a desarrollar competencias concretas y aplicables a la realidad de cada empresa. Nuestra modalidad de servicio es “in-company”, aunque también hemos desarrollado programas abiertos, siempre que sean convocados y contratados por un partner estratégico que busca capacitar a sus afiliados, socios o beneficiarios.
Información adicional sobre el cliente
CAF es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños. Sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Apunta a convertirse en el Banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región.