¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar una IMO (Innovation Management Office) en el área de tecnología y sistemas de Cencosud, integrada por más de mil personas y un buen número de contratistas con operaciones en cinco países: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó una estrategia y hoja de ruta para la implementación incluyendo modelo de gobernanza, métricas, focos y desafíos, estructura organizacional y ambición estratégica (Exploit-Explore). El Programa tuvo una duración de 4 años, durante los cuales se capturaron más de 500 ideas aportadas por más de 1,500 colaboradores y contratistas. Se logró la implementación de 21 proyectos de innovación.
El programa tuvo un alto impacto en aumento de eficiencia en los procesos del área tecnológica, tanto en data center como de cara a los usuarios o clientes internos.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Cencosud S.A. es un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América, principalmente en el rubro minorista. Fue fundado y es controlado por el empresario alemán nacionalizado chileno Horst Paulmann.