¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar y ejecutar un taller teórico/práctico de la gestión de innovación empresarial orientado a autoridades, docentes y alumnos del Centro de Formación Técnica Lota Arauco.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Diseño y entrega de taller teórico-práctico con énfasis en las oportunidades de innovación regional (sector forestal y pesquero).
¿Qué tipo de servicio se realizó?
Transforme Academy. Nuestro propósito es cerrar la brecha de capacidades de gestión de la innovación en Latinoamérica. Por eso, hemos estructurado nuestros servicios de capacitación y entrenamiento, que hemos desarrollado desde los inicios de nuestra firma hace 20 años, bajo un esquema modular basado en gestión de la innovación por competencias. Nuestros clientes pueden acceder a programas, cursos y talleres predefinidos, o podemos diseñar programas para cerrar brechas específicas.
Nuestra propuesta de valor incluye programas, cursos y talleres para transferir todo nuestro expertise a los clientes. En distintos formatos y duración, nuestros equipo de consultores aporta toda su experiencia, mejores prácticas y conocimientos adquiridos en el trabajo directo de consultoría con los clientes. Nuestro enfoque es eminentemente práctico, orientado a desarrollar competencias concretas y aplicables a la realidad de cada empresa. Nuestra modalidad de servicio es “in-company”, aunque también hemos desarrollado programas abiertos, siempre que sean convocados y contratados por un partner estratégico que busca capacitar a sus afiliados, socios o beneficiarios.
Información adicional sobre el cliente
El Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFT) surge del compromiso y responsabilidad histórica que la Universidad de Concepción ha tenido con su región. Su creación, en el año 1998, es el resultado del esfuerzo de la comunidad y el aporte de la Corporación de Fomento a la Producción, para apoyar el desarrollo económico de Lota, Coronel y la provincia de Arauco. Durante sus 23 años, el CFT de la UdeC, ha titulado a más de 5 mil 700 personas que aportan al desarrollo regional y nacional, con un alto nivel técnico, espíritu emprendedor y responsabilidad social.
El desafío de hoy, no es solo formar técnicos, sino que esos técnicos sean profesionales innovadores, capaces de transformar su entorno laboral y aportar al crecimiento del sector productivo donde se desenvuelven. Para ello, es necesario incorporar innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica en el proceso formativo, aportando con técnicos integrales y competitivos en el mercado global post pandemia.