¿Cuáles son los factores o variables que influyen sobre el éxito de la innovación en las empresas? la Fórmula de Sloane nos lo explica.
Innovar en ambientes corporativos es bastante complejo: existe mucha resistencia al cambio en todos los ámbitos, las unidades de negocio actuales temen ser canibalizadas por los nuevos productos y servicios que se introducirán al mercado, los sistemas de gestión están focalizados y colocan incentivos para lograr que se perpetúe y mantenga el negocio actual, los tradicionales sistemas y enfoques de calidad muchas veces se transforman en camisas de fuerza, la cultura interna en todas sus dimensiones tampoco contribuye a generar innovación.
Para descargar este contenido ingresa tus datos en el formulario
¿Qué encontrarás en este Blue Paper?
2. Profundización en el factor “suerte” o “serendipia”.
3. Consejos para aumentar las probabilidades de éxito en la innovación según la Fórmula de Sloane.
¿Qué servicio ofrecemos como Transforme para este tema?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta es la IMO (Innovation Management Office), capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.