¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar taller para sensibilizar a los ejecutivos de Compañía Industrial de Tabacos SA en temas de innovación y determinar las brechas y oportunidades para innovar en la operación.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Se realizó un Innovation Day con participación de 24 personas representativas de todas las áreas y niveles de la empresa. Se aplicaron metodologías tales como: nuestro Innovation Scorecard y el Business Model Canvas, para definir los focos y desafíos de innovación y construir una hoja de ruta.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Compañía Industrial de Tabacos SA es una empresa nacional líder enfocada en producir, promocionar y distribuir responsablemente productos de calidad derivados del tabaco, respondiendo a las expectativas del fumador adulto, maximizando la productividad y generando fuentes de trabajo en un ambiente laboral motivante y seguro.
La empresa se destaca por estar comprometida con la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes, basados en la responsabilidad, seriedad y solvencia, que les otorga la trayectoria y experiencia de 84 años de trabajo. Aspira a ser líder en el mercado boliviano, ofreciendo productos derivados del tabaco de la próxima generación.