Clientes destacados

Diseño, implementación y operación del programa de innovación corporativa Idear C+.

Programa de formación en innovación para la sostenibilidad para empresas socias.

Reformulación del modelo de negocios y propuesta de valor de la organización.

Diseño y ejecución de desafío de innovación abierta a nivel nacional, con más de 11.000 participantes.

¿Por qué innovar con criterios sostenibles?

Desde Transforme impulsamos la creación de innovaciones que incluyan criterios sociales y medioambientales, a los proyectos que normalmente sólo son evaluados desde el punto de vista económico.

Nos basamos en criterios ESG:

  • Environmental (ambiental).
  • Social.
  • Governance (gobernanza).

“La innovación sostenible es pensar diferente para inventar la siguiente manera de hacer las cosas, generando valor para la misma organización, para la sociedad y el medioambiente, de manera sostenible en el tiempo”.

¿Qué hacemos?

A través de metodologías de innovación sostenible, nos aseguramos que el producto o servicio que se quiere construir es aquello que realmente los usuarios y el mercado desean, considerando además aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza.

En Transforme desarrollamos el modelo “4 espacios de la innovación sostenible” que se deben validar en un proyecto para aumentar su probabilidad de éxito. A la deseabilidad, factibilidad y viabilidad (del modelo IDEO), agregamos la sostenibilidad, que busca disminuir los riesgos con el entorno.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos con organizaciones que se encuentran en distintas etapas del flujo de innovación; desde la definición de la estrategia y focos de innovación sostenible, hasta el apoyo mediante incubaciones de proyectos que necesiten incorporar una mirada sostenible.

Diagnosticamos para identificar el nivel de madurez en torno a la sostenibilidad de los proyectos impulsados por la empresa.

Alineamos y definimos, co-creando con los stakeholders la estrategia de innovación sostenible, basándonos en los criterios ESG, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la estrategia corporativa.

A partir de los focos estratégicos para la innovación sostenible, apoyamos el desarrollo de desafíos que permitan cerrar brechas con las metas y compromisos de sostenibilidad. Cada desafío tiene ventanas de tiempo, fuentes de ideas (participantes) y subprocesos diferentes (etapas, filtros, evaluaciones, condiciones de aprobación, prototipado, desarrollo PMV’s, experimentos), según el foco y sus objetivos específicos.

Implementamos plataformas de software de gestión de la innovación de clase mundial. Representamos en Latinoamérica a Wazoku e Innocentive, líderes globales en IMS: Innovation Management Systems. Nuestros servicios incluyen el diseño funcional y UX, configuración de pipelines y automatización del workflow para el desarrollo de desafíos y gestión del portafolio de proyectos.

Diseñamos estrategias y procesos de transformación cultural para potenciar la creatividad e innovación de los colaboradores. Intervenimos comunicando, sensibilizando y animando la participación, y trabajamos con Recursos Humanos para colocar los incentivos correctos en toda la organización. Aseguramos la adopción exitosa de la innovación sostenible como parte del ADN de la empresa y su cultura interna.

Conversemos

Constanza Villegas

Consultor Senior

Catalina Astorga

Consultor

¡Gracias!

Pronto te contactaremos

Gracias por descargar