Confían en nosotros

Implementación de IMO Corporativa en dos fases con participación de 1700 colaboradores de CMPC y capturando más 6000 ideas (87 implementadas)

Ver más »

Mas de 100 asistentes participaron en esta Masterclass sobre Ley REP y metodologías de Innovación Corporativa que ayudan a implementarla.

Ver más »

Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola organizó bootcamp de innovación para el equipo de cambio climático del MAATE Ecuador.

Ver más »

Talleres para reformular la propuesta de valor del Pacto Global Red Chile usando la metodología “Value Proposition Designer”.

Ver más »

Proyectos de sostenibilidad con innovación

Usando herramientas de innovación para gestionar proyectos de sostenibilidad

La sostenibilidad implica una transformación profunda del modelo de negocios de las empresas. No es solamente un tema de “reporting”, índices ni rankings. Se requiere innovación disruptiva en todos los ámbitos del negocio para pasar de la intención a los resultados y evitar el “greenwashing”.

¿Por qué innovar con criterios sostenibles?

Desde Transforme impulsamos la creación de innovaciones que incluyan criterios sociales y medioambientales, a los proyectos que normalmente sólo son evaluados desde el punto de vista económico.

Incubación de proyectos de innovación sostenible

A través de metodologías de innovación sostenible, nos aseguramos que el producto o servicio que se quiere construir es aquello que realmente los usuarios y el mercado desean, considerando además aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza.

En Transforme desarrollamos el modelo “4 espacios de la innovación sostenible” que contempla cuatro hipótesis a validar en un proyecto para aumentar su probabilidad de éxito. A la deseabilidad, factibilidad y viabilidad (del modelo IDEO), agregamos la sostenibilidad, que busca disminuir los riesgos con el entorno.

Newsletter Transforme

Todos los meses compartimos casos de éxito, noticias y contenidos descargables para enriquecer tu experiencia en el mundo de la innovación corporativa.

Inspírate

Conversemos

Constanza Villegas

Consultor Senior

¡Gracias!

Pronto te contactaremos