La mejora continua y la innovación operacional son dos conceptos relacionados pero distintos que se utilizan en el ámbito empresarial para mejorar el rendimiento de una organización, que Transforme agrupa bajo un solo concepto: Excelencia Operacional Disruptiva. A continuación, se explica brevemente las diferencias entre ambos conceptos.
- Mejora continua: se refiere a un enfoque sistemático y constante para mejorar los procesos, productos y servicios existentes de una organización. La mejora continua se centra en hacer mejoras incrementales y graduales en las actividades y procesos existentes. La mejora continua a menudo se basa en herramientas como el análisis de datos, el benchmarking, la revisión de procesos y la retroalimentación de los clientes.
- Innovación operacional: se refiere a la aplicación de nuevas tecnologías, métodos o procesos para mejorar la eficiencia operativa de una organización. La innovación operacional se centra en la creación de nuevos procesos para lograr una mayor eficiencia y efectividad en el funcionamiento de la empresa. La innovación operacional puede incluir la implementación de tecnologías avanzadas, la mejora de los sistemas de información y la automatización de procesos.
¿Cómo combinar ambos modelos para aprovechar la contribución metodológica de cada uno en el ámbito de la Excelencia Operacional?
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¿Qué encontrarás en este Blue Paper?
1. Explicación a fondo del modelo EOD: Excelencia Operacional Disruptiva
2. El modelo de trabajo
3. Roles del personal
4. Portafolio de soluciones
¿Qué servicio ofrecemos como Transforme para este tema?
Core Innovation. Nuestros programas de Innovación Operacional instalan capacidades EOD (Excelencia Operacional Disruptiva) en empresas con el objetivo de construir la ambidiestralidad entre Mejora Continua e Innovación. Estos proyectos generan alto impacto en reducción de costos, reducción de tiempos de ciclo, reducción de retrabajos, errores y desperdicios. Nuestros programas complementan las iniciativas de Mejora Continua ya existentes (LEAN, Kaizen, SixSigma, 5S, etc) para agregar herramientas de pensamiento disruptivo que permitan idear soluciones de mayor alcance.
Hemos colaborado con varios clientes en este tema: CMPC, CODELCO, Banco Santander, Salcobrand, entre otros, automatizando el proceso sobre nuestra plataforma de Gestión de la Innovación Wazoku.