¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar un taller con el equipo ejecutivo de FINO para generar una hoja de ruta en innovación.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó e implementó un Innovation Day en el cual se trabajaron los principales retos estratégicos de FINO (parte del grupo ALICORP), teniendo en cuenta los distintos modelos de negocios y procesos existentes en la empresa. Esta actividad permitió a los líderes de ILC profundizar el significado y el potencial de la innovación en el negocio y diseñar una hoja de ruta (focos y retos de innovación) para iniciar el abordaje de la gestión de la innovación como disciplina en FINO.
El equipo ejecutivo de la FINO logró internalizar los distintos conceptos asociados a innovación corporativa, lo cual permitió generar ideas para desarrollar nuevos motores de crecimiento para la empresa y transformar la cultura interna.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Fino es una marca de Alicorp, que empezó como una compañía de aceite y jabones; luego expandió al rubro de alimentos, cuidado del hogar y personal. Hoy alimenta el crecimiento de cada país donde está y mejora la calidad de vida de sus colaboradores, proveedores, inversionistas, consumidores y comunidades.
Este es el norte que sigue y la razón que les motiva a innovar a mejorar cada acción que realiza, en línea con sus valores y pilares estratégicos.
.