¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar una nueva metodología de Planificación Estratégica basada en el uso de herramientas de gestión de la innovación aplicadas a la estrategia de negocios, para analizar y diseñar la estrategia corporativa de reconversión industrial de Flores.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme diseñó y aplicó una metodología de trabajo a utilizar en talleres ejecutivos que permitieron realizar un modelamiento del negocio actual, un análisis de fuerzas competitivas externas, un levantamiento de fortalezas y debilidades internas y un proceso de innovación estratégica que culminó con una nueva propuesta de estrategia y modelo de negocios para la compañía.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Flores es una empresa que vende ropa interior femenina.