¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar y ejecutar un proceso de testeo y validación de hipótesis para la nueva aplicación de parking de Mallplaza.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme realizó testeos de usabilidad directamente con una muestra de usuarios en los estacionamientos de varios malls, entrevistas en profundidad con usuarios, y otras investigaciones en instalaciones de Mallplaza para levantar brechas y oportunidades en la experiencia de uso de la nueva App, generando recomendaciones específicas para mejorar la experiencia de los clientes de la solución digital, antes de su lanzamiento definitivo.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodología, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
Mallplaza es una cadena de centros comerciales chilena que se encuentran distribuidos en nueve ciudades de Chile, en cuatro de Perú y en cuatro de Colombia.
Hoy cuenta con un 36% de su propuesta de valor destinada a retailtainment, como entretención, restaurantes, cafés, espacios de sociabilización, automotriz, recintos médicos, centros educacionales, gimnasios, oficinas, boulevard financiero y servicios, y sigue sumando nuevas categorías como el cowork y la renta residencial que saben tendrán mucha relevancia tanto hoy como en el futuro. Junto con ello, avanza aceleradamente en su estrategia omnicanal, incluyendo Click & Collect y Pit Stop.