¿Podemos usar la matriz de Gartner como una matriz de análisis de la industria de innovación? ¡Te explicamos cómo!
En el sector tecnológico es muy conocido desde hace años el “Cuadrante Mágico de Gartner”, desarrollado por la firma consultora global GARTNER, para analizar las estrategias y capacidades de los distintos oferentes de cada tipo de tecnología. Existen muchos “cuadrantes”: Hay uno para software CRM, otro para herramientas de Desarrollo Web, soluciones WMS (Warehouse Management Systems) y tantos otros.
Los Cuadrantes Mágicos ofrecen análisis visuales de alto impacto, profundización analítica y consejos prácticos que proporcionan información sobre la dirección, la madurez y los participantes del mercado. La metodología, muy rigurosa y basada en datos objetivos, ayuda a evaluar un mercado, elegir un proveedor de tecnología o servicio, o administrar las relaciones con los proveedores.
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¿Qué encontrarás en este Blue Paper?
2. Adaptación de la Matriz de Gartner realizada por Transforme para convertirla en una Matriz de Análisis de la industria de la innovación.
3. Algunas consideraciones para la aplicación de la Matriz.
¿Qué servicio ofrecemos como Transforme para este tema?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta es la IMO (Innovation Management Office), capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.