¿Cómo podemos medir la innovación en las empresas? ¿Qué métricas de innovación existen y concretamente qué miden?
Mucho se habla del retorno de la innovación en la empresa, pero poco y nada se hace para medirlo y controlarlo. Hay quienes hablan de la “intensidad” de la innovación en términos del EBITDA aportado por los proyectos implementados; otros usan indicadores como la tasa de renovación de la cartera de productos, medida como el porcentaje de la venta que corresponde a productos de menos de cinco años en la oferta; otros proponen usar el ROI (Return On Investment) , y hay quienes usan simplemente los tradicionales VAN y TIR o período de payback de cada proyecto que forma parte del portafolio de innovación.
Para descargar este contenido ingresa tus datos en el formulario
¿Qué encontrarás en este Blue Paper?
2. Importancia de métricas de innovación y concretamente del retorno de portafolio de innovación.
3. Explicación del retorno de la inversión en innovación (ROI2).
¿Qué servicio ofrecemos como Transforme para este tema?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, Cámara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta es la IMO (Innovation Management Office), capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Actualmente tenemos algunas alianzas estratégicas con: wazoku, genomawork, entre otros.