La Sociedad Nacional de Oleoductos, SONACOL, realizó un programa de reflexión estratégica durante dos dias, en el hotel Termas de Jahuel. Fue un trabajo intenso en que se conversaron todos los temas estratégicos de la empresa hacia los próximos años, con la participación del equipo ejecutivo completo.
La metodología utilizada es el “Modelo T” de Transforme, un enfoque de reflexión estratégica basado en el uso de herramientas de innovación tales como el Business Model Canvas, el Value Proposition Designer Canvas, el Círculo de Oro y otras que son de uso común en proyectos y programas de innovación, aunque no lko son en procesos tradicionales de planificación estratégica. Este enfoque ágil permite generar en muy corto plazo y en forma colaborativa, un propósito organizacional, objetivos estratégicos y proyectos o iniciativas estratégicas para cumplir esos objetivos.
Durante las jornadas presenciales, hubo también momentos de relajación y conversación distendida, lo que sólo se produce en lugares apropiados como el que se utilizó. Las mejores reflexiones estratégicas surgen “off-site” como en este caso.
La facilitación estuvo a cargo de nuestro equipo conformado por Guillermo Beuchat y Lina Bocanegra
Error: Formulario de contacto no encontrado.