
ĀæCuĆ”l fue el desafĆo a afrontar?
Diseñar e implementar taller para sensibilizar a los ejecutivos de TechData en temas de innovación y determinar las brechas y oportunidades para innovar en la operación.
¿CuÔl fue la solución presentada por Transforme?
Se realizó un Innovation Day con participación del equipo ejecutivo e invitados especiales representativos de todas las Ć”reas y niveles de la empresa. Se realizó un levantamiento del inventario de innovación de la empresa para perfilar las iniciativas en curso, y luego se trabajó la metodologĆa Flor de Loto para generar ideas que permitieran superar los obstĆ”culos internos a la innovación.
¿Qué tipo de servicio se realizó principalmente?
Core Innovation. Mediante la Core Innovation, definimos estrategias, instalamos los procesos y transformamos la cultura para la innovación corporativa. Hemos colaborado con varios clientes en este tema: cmpc, CODELCO, CĆ”mara Chilena de la Construcción, Pacto Global Red Chile, entre otros. Nuestra principal propuesta, que consideramos el corazón de nuestra metodologĆa, es la IMO (Innovation Management Office). Este modelo es capaz de definir la estrategia de innovación, implementar los procesos de gestión del portafolio y transformar la cultura organizacional, de manera autónoma y permanente en el tiempo, para que se pueda innovar con resultados. Lo hacemos con base en algunos ejes fundamentales: estrategia y modelo de gobernanza, proceso de gestión del portafolio y transformación cultural. Actualmente tenemos algunas alianzas estratĆ©gicas con: wazoku, genomawork, entre otros.
Información adicional sobre el cliente
TechData Corporation, fundada en el aƱo 1974, es un proveedor lĆder global de productos de TI, gestión logĆstica y otros servicios de valor aƱadido. Situada en el puesto 83 de la lista FORTUNE 500, la compaƱĆa y sus subsidiarias dan servicio a mĆ”s de 90.000 distribuidores de tecnologĆa en Estados Unidos, CanadĆ”, Caribe, AmĆ©rica Latina, Europa y Oriente Medio. La amplia oferta de servicios de Tech Data incluye formación y soporte tĆ©cnico pre y post venta, opciones financieras y servicios de configuración, asĆ como una completa gama de reconocidas soluciones de comercio electrónico.