¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Implementar una plataforma tecnológica para el desarrollo de un desafío de innovación abierta con alcance nacional. Este desafío fue desarrollado conjuntamente por el Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET) y Transforme.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Diseño, desarrollo, implementación y operación de la plataforma tecnológica para el desarrollo del desafío de innovación abierta “La papa”. Desafío orientado a capturar ideas de innovación en la agricultura, con financiamiento FIA (Fondo de Innovación Agraria) del Ministerio de Agricultura de Chile. El proyecto se implementó sobre nuestra plataforma BrightIdea IMS (Innovation Management System).
¿Qué tipo de servicio se realizó?
Digital Innovation. Ofrecemos herramientas y tecnologías para escalar tus procesos de innovación. Nuestra propuesta se concentra en cuatro ejes:
1. Estrategia de automatización, inteligencia artificial y metaverso.
2. Plataforma desafíos de innovación y gestión de portafolio.
3. Innovación abierta global.
4. Herramientas de diagnóstico online.
Actualmente contamos con dos alianzas estratégicas que son clave para la Digital Innovation:
– Wazoku: Transforme es Platinum Partner de esta plataforma IMS: Innovation Management System y tiene acceso al mayor marketplace de innovación abierta del mundo, con más de 500.000 “solvers” que aportan soluciones a desafíos tecnológicos de nuestros clientes.
– Genomawork: Transforme y genomawork han creado InnoProfile, el primer sistema de perfilamiento de talentos innovadores en las empresas, mediante juegos online y algoritmos predictivos basados en inteligencia artificial. Esto permite a Transforme prestar exclusivos servicios de identificación y perfilamiento de talentos innovadores en nuestros clientes.
Información adicional sobre el cliente
La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) es una institución privada, sin fines de lucro, constituida como tal en el año 1988. Originaria de la Escuela de Negocios de Valparaíso que fue instituida en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público don Adolfo Ibáñez Boggiano. Su principal misión es entregar una educación que, basada en la libertad y en la responsabilidad personal, permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano.