¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Formar y capacitar a los académicos de la Universidad del Desarrollo, y a empresarios de distintos rubros en temas de transferencia tecnológica y adopción de tecnología por parte de las empresas en Chile.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Diseño y desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento para grupos de interés acordados con la universidad, con foco en la transferencia metodológica y la aplicación práctica de conceptos a la vinculación de la universidad con empresas.
¿Qué tipo de servicio se realizó?
Transforme Academy. Nuestro propósito es cerrar la brecha de capacidades de gestión de la innovación en Latinoamérica. Por eso, hemos estructurado nuestros servicios de capacitación y entrenamiento, que hemos desarrollado desde los inicios de nuestra firma hace 20 años, bajo un esquema modular basado en gestión de la innovación por competencias. Nuestros clientes pueden acceder a programas, cursos y talleres predefinidos, o podemos diseñar programas para cerrar brechas específicas.
Nuestra propuesta de valor incluye programas, cursos y talleres para transferir todo nuestro expertise a los clientes. En distintos formatos y duración, nuestros equipo de consultores aporta toda su experiencia, mejores prácticas y conocimientos adquiridos en el trabajo directo de consultoría con los clientes. Nuestro enfoque es eminentemente práctico, orientado a desarrollar competencias concretas y aplicables a la realidad de cada empresa. Nuestra modalidad de servicio es “in-company”, aunque también hemos desarrollado programas abiertos, siempre que sean convocados y contratados por un partner estratégico que busca capacitar a sus afiliados, socios o beneficiarios.
Información adicional sobre el cliente
Comenzamos a trabajar con la Universidad del Desarrollo (UDD) desde 2018, y hasta el día de hoy continúa la relación. La Universidad del Desarrollo tiene como misión servir a Chile formando profesionales y generando conocimiento que sea útil y ayude al país en sus necesidades y desafíos del siglo XXI. Para esto, la Universidad despliega todo su quehacer académico en estrecha colaboración con el sector público y privado, promoviendo los valores de la libertad, la diversidad y fomentando la preocupación por los temas públicos.