¿Cuál fue el desafío a afrontar?
Diseñar e implementar un programa de instalación de capacidades para innovar como parte de su programa de transformación digital, incorporando además a las bodegas socias de Wines of Argentina en el proceso.
¿Cuál fue la solución presentada por Transforme?
Transforme implementó el programa V-Ideas, con apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, que consistió en el desarrollo de un programa de inmersión total de seis meses en herramientas de innovación, en el cual participó el equipo completo de Wines of Argentina (WofA). Además, se desarrolló un desafío de innovación abierta en el cual participaron casi 200 bodegas socias de WofA, que aportaron ideas para la digitalización de la industria, en temas tales como la experiencia de consumo, enoturismo y otros.
Casi 50 bodegas en Mendoza participaron activamente del programa, que incluyó mentorías personalizadas para muchas de ellas, lo cual contribuyó a la sensibilización y difusión en temas de innovación digital en los equipos directivos de las bodegas, en medio de la pandemia global COVID19.
¿Qué tipo de servicio se realizó?
Transforme Academy. Nuestro propósito es cerrar la brecha de capacidades de gestión de la innovación en Latinoamérica. Por eso, hemos estructurado nuestros servicios de capacitación y entrenamiento, que hemos desarrollado desde los inicios de nuestra firma hace 20 años, bajo un esquema modular basado en gestión de la innovación por competencias. Nuestros clientes pueden acceder a programas, cursos y talleres predefinidos, o podemos diseñar programas para cerrar brechas específicas.
Nuestra propuesta de valor incluye programas, cursos y talleres para transferir todo nuestro expertise a los clientes. En distintos formatos y duración, nuestros equipo de consultores aporta toda su experiencia, mejores prácticas y conocimientos adquiridos en el trabajo directo de consultoría con los clientes. Nuestro enfoque es eminentemente práctico, orientado a desarrollar competencias concretas y aplicables a la realidad de cada empresa. Nuestra modalidad de servicio es “in-company”, aunque también hemos desarrollado programas abiertos, siempre que sean convocados y contratados por un partner estratégico que busca capacitar a sus afiliados, socios o beneficiarios.
Información adicional sobre el cliente
Wines of Argentina (WofA) es la entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Además, contribuye a orientar la estrategia exportadora de Argentina estudiando y analizando los cambios en los mercados de consumo foco de su estrategia: Estados Unidos & Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.
Su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “VINO ARGENTINO”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.