EN TEMPORADAS DE CRISIS, CÓMO OBTENER VENTAJAS DE LA INNOVACIÓN


Es inevitable que las organizaciones en algún punto deban afrontar momentos de contracción económica y desafíos de crecimiento; independiente sean factores internos o externos, las empresas enfrentan “tiempos de crisis”. Una frase que dependiendo...

INNOVACIÓN DISRUPTIVA: LA NUEVA DINÁMICA COMPETITIVA


En épocas de crisis, las dinámicas competitivas cambian. Algunos jugadores salen, otros entran, los precios van en caída, y surgen productos que representan una mejor combinación precio calidad, que sustituyen ofertas actuales. La crisis...

ESTRUCTURAS HORIZONTALES Y TRABAJO REMOTO: LAS EMPRESAS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN


Con un país sumergido en una crisis económica, con proyecciones de crecimiento menor a las estimadas por las autoridades, llegando sólo a un 2,75%, las empresas deben replantear su estrategia para ser más competitivas...

UBERIZACIÓN: EL MODELO DE NEGOCIOS QUE SE POPULARIZA EN SOCIEDADES DONDE EL TIEMPO VALE CADA VEZ MÁS


La semana pasada trajo una alegre noticia para el ecosistema de emprendimiento: Uber firmó un acuerdo para adquirir participación mayoritaria de Cornershop, startup chilena que permite a los consumidores la compra de productos (principalmente...

BIENVENIDO AL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN


Hoy nos movemos en un mundo competitivo y dinámico, donde ser el primero en tecnología o en los términos de moda como big data y transformación digital no es suficiente. Una de las claves...