Todos necesitamos innovar, y lo hacemos posible

Dado el contexto social y económico provocado por la pandemia global, la necesidad de innovar en organizaciones de apoyo social o sin fines de lucro es un imperativo de supervivencia.

Como equipo profesional, estamos comprometidos a apoyar iniciativas que busquen atender necesidades sociales desde nuestro ámbito de conocimiento y experiencia. Por ello, hemos creado un Programa ProBono cuyo objetivo es generar un espacio de conexión y colaboración entre Transforme y organizaciones que están contribuyendo a solucionar una problemática social en los países donde tenemos operaciones. Las organizaciones interesadas pueden acceder al tiempo, conocimiento y experiencia de nuestro equipo profesional.

Programa PROBONO

¿Cómo Funciona?

Transforme ProBono aporta a la organización que cumpla con los requisitos de aprobación, un número específico de horas del equipo consultor en diversas modalidades, por ejemplo:

✔  Diseño y facilitación de talleres al equipo directivo de la organización o a los clientes, usuarios o beneficiarios de la organización.
✔  Asesoría estratégica en innovación
✔  Diseño e implementación de plataformas tecnológicas para desafíos de innovación abierta

El número de horas y número de sesiones/ talleres lo determinarán conjuntamente Transforme y el beneficiario una vez conocidas las necesidades de la organización y disponibilidad del equipo de consultores.

Las organizaciones interesadas deben postular al programa. Transforme se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud en base a la afinidad del requerimiento con nuestros servicios, y a la disponibilidad de horas de nuestro equipo profesional.

Las organizaciones seleccionadas para participar en el Programa ProBono, serán responsables de gestionar y calendarizar la intervención del equipo Transforme, y coordinar su participación en las actividades acordadas.

¿Quiénes pueden participar?

Están invitados a participar fundaciones, ONG, Empresas B, Municipalidades, y organizaciones de todo tipo, que tengan como objetivo solucionar problemáticas y necesidades sociales, comunitarias o medioambientales.

Postula al programa ProBono

Los criterios de evaluación de los proyectos o iniciativas postulantes son los siguientes: ​
✔  La naturaleza de la organización corresponde a alguno de los descritos en la sección “¿Quiénes pueden participar?”.
✔  Descripción apropiada de los principales desafíos a los que se encuentra enfrentada la organización.
✔  Factibilidad técnica por parte del equipo Transforme.
✔  Justificación de la necesidad de acceder a un programa ProBono.

Iniciativas Apoyadas

Participación como Jurado Internacional para la región Latinoamérica y Caribe del Desafío Global Bounce Back, una iniciativa de Wazoku, Innocentive y Blue Globe Innovation para capturar ideas que permitan una recuperación económica rápida e inclusiva post-pandemia.

Talleres con el equipo ejecutivo del Club Deportivo UC para la definición de focos y desafíos de innovación en el Club, analizando los distintos espacios para innovar en el Club, tanto en la administración como en los aspectos deportivos.

Desarrollo programa de talleres de fortalecimiento de capacidades en emprendimiento para los vecinos, como parte del programa Puente Impulsa de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, en Chile.

Diseño, implementación y operación de la plataforma web de las iniciativas 3xi y Red Innovación Chile.

Talleres y entrenamiento ejecutivo en innovación y generación de ideas para innovar en contexto de pandemia, en que las visitas a Buin Zoo se redujeron a cero en cuestión de semanas.

Diseño, implementación y operación del Desafío COVID-19 (innovación abierta) de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación en Ecuador, incluyendo el uso de nuestra plataforma tecnológica WAZOKU.

Desarrollo taller de innovación y renovación del modelo de negocio para emprendedores apoyados por la Fundación.